Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Prensa Guaicaipuro.- Con el objetivo de llevar alegría, diversión y recreación a las niñas y niños del municipio Guaicaipuro, el Plan Vacacional Comunitario Venezuela Ríe 2025 se expande a nuevas parroquias, una iniciativa impulsada por los gobiernos nacional, regional y municipal.
En esta jornada, el plan inició en la parroquia Paracotos, específicamente en el Polideportivo Don Gerónimo Rodríguez, recibiendo a 347 niños y niñas, en total, 125 de Paracotos, 160 de Altagracia de La Montaña y 62 provenientes de Tácata.
Christyan Fraija, secretario de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Mayerling Oropeza, coordinadora del Buen Vivir y Protección Social de la Gobernación de Miranda y la legisladora Isaura Pérez estuvieron presentes en la actividad compartiendo y disfrutando con los más pequeños.
Fraija destacó que «el programa busca ofrecer a los niños y niñas un espacio para el entretenimiento y la sana convivencia durante sus vacaciones escolares. Una iniciativa que se desarrollará en las comunidades a través de las comunas, atendiendo a la necesidad de recreación de la infancia en sus propios espacios».
El Plan Vacacional Comunitario cuenta con la participación de recreadores y maestros, quienes se encargan de guiar y acompañar a los pequeños en las actividades recreativas.
De esta manera, se busca ofrecerles unas vacaciones memorables, llenas de juegos y nuevas experiencias, para que puedan regresar a sus aulas en el período escolar 2025-2026 con energías renovadas.