Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Este 23 de diciembre, se celebró el 5to aniversario de la inauguración de la sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita «Machanga» Serrano, con sede en el casco central de San Francisco de Yare. Desde su apertura en 2019, la institución ha sido testigo de 1.257 nacimientos de nuevos yarenses, brindando atención especializada y humanizada a todas las parturientas que han confiado en sus servicios.
La sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita «Machanga» Serrano ofrece una amplia gama de servicios, entre los cuales destacan la consulta de planificación familiar, control prenatal, jornadas médicas para embarazadas, sesiones educativas, captación de embarazos, atenciones a recién nacidos y asistencia durante el parto. Todo ello con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de las madres y bebés de la comunidad.
Entre tanto en la sede de FarmaPatria, llamada «José Gregorio Hernández», que también está de aniversario, los habitantes de San Francisco de Yare tienen acceso a medicamentos a bajo costo, recibiendo la mejor atención y calidad a la hora de su adquisición. Este servicio forma parte de un compromiso de las autoridades de brindar apoyo integral a la población en materia de salud y bienestar.
Con motivo de este quinto aniversario, Liseivy Blanco, directora municipal de salud, expresó su gratitud y compromiso continuo con la comunidad yarense. «En palabras de Hugo Chávez, no puede haber ciudadanos de primera, segunda y tercera clase sí todos somos hijos de Dios, de la patria, del pueblo», señaló.
La sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita «Machanga» Serrano y FarmaPatria reafirman su compromiso de seguir brindando servicios de calidad y humanidad a la comunidad, trabajando juntos para construir un futuro más saludable y próspero para todos.