Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Con la presencia de Zulay Bravo, Jueza Rectora del Estado Miranda y con el apoyo del alcalde Jonatan Herrera, se llevó a cabo la juramentación y acreditación de los 132 Jueces y Juezas de Paz Comunal del municipio Urdaneta.
Este evento efectuado en el salon de festejos «Rey David» de Cúa, forma parte de las políticas de seguridad ciudadana y paz que impulsan el presidente Nicolás Maduro, en alianza con el gobernador de Miranda, Elio Serrano; esto para garantizar que en las comunidades exista una figura que pueda preservar la paz, intervenir en casos de conflictos, ofrecer asesoría legales, entre otras cosas, de manera rápida y oportuna.
Cabe destacar, que estos Jueces y Juezas de Paz Comunales, fueron electos por los venezolanos y venezolanas, a través del voto secreto y directo, el pasado 15 de diciembre de 2024; los que resultaron electos comenzaron un proceso de formación que les brindó las herramientas y conocimientos necesarios para realizar las actividades inherentes a su cargo.
También es importante resaltar, que estos funcionarios deben ser objetivos a la de ejercer sus funciones, ya que no deben emitir juicios basados en las condiciones políticas, religiosas, sexuales, o por nacionalidad o condición económica.
En esta acreditación estuvo presente Amado Aponte, juez coordinador del Circuito Judicial Laboral del eje Valles del Tuy en compañía del equipo de trabajo del poder judicial, concejales y concejalas de la cámara municipal, funcionarios del ejecutivo local, entre otros.
Prensa Urdaneta