Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Un mural del poeta Andrés Eloy Blanco, donado por el reconocido pintor Enrique Rojas, «El Pintor del Lápiz», ha sido modificado sin autorización en la escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en la parroquia Las Brisas del Tuy. Municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda. La obra, certificada y reconocida como una pieza de arte, se encuentra en el pasillo central de la institución.
Actualmente, la alcaldía ejecuta mejoras en la escuela, pero los obreros encargados de los trabajos han alterado elementos del mural sin el consentimiento del artista, lo que constituye una violación a los derechos de autor. Enrique Rojas, miembro de la UNESCO y con trayectoria nacional e internacional, no ha sido informado de estas modificaciones.
“La intervención de una obra certificada sin la autorización del autor no solo es una falta de respeto al arte, sino una violación de derechos”, denunció la fuente.
El mural se ha convertido en una referencia obligada dentro de la escuela y su modificación indebida afecta tanto el valor artístico como el significado original de la pieza.
Con colaboración de InfoTuy
Por: Play Multimedios