Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Este miércoles 16 de abril, se inauguró la sede de la Unidad Contra Bandas Criminales de la División contra la Delincuencia Organizada de La policia Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Pitahaya de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.
La nueva base cuenta con 40 funcionarios, 10 motos y 3 patrullas, que estarán a cargo de brindar apoyo a los cuadrantes de paz en los Valles del Tuy. El comisario jefe Douglas Velázquez está a cargo de la base, mientras que el primer inspector Robelt Finol fungirá como adjunto.
Velázquez aseguró que la base operará las 24 horas del día para atender cualquier tipo de denuncia, e instó a la población a reportar cualquier incidencia a través del sistema Ven 9-1-1.
En el evento de inauguración estuvo presente la legisladora regional Yosmary Guevara, quien destacó el impacto positivo que ha tenido la Policía Nacional Bolivariana en la región tuyera, la cual hace algunos años estaba plagada de delincuencia y ahora es considerada una zona segura.
Finol, por su parte, señaló que esta unidad especializada con grupos tácticos está en el deber de atender las solicitudes en materia de seguridad de las y los habitantes de los Valles del Tuy.
La puesta en marcha de esta sede representa un importante paso en la lucha contra la delincuencia organizada en la región, y refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Alianza Informativa del Tuy / Revista del Tuy.