Exigen la culminación de la estructura para la sede de la Orquesta Sinfónica en el municipio Independencia, así lo expresó Mildred Cedeño, representante de uno de los integrantes de esta agrupación que ha contribuido a la formación de niños, niñas y adolescentes en el campo musical, por más de 25 años.
Hemos estado saltando de sitio en sitio, dice la preocupada madre, para seguir con las clases de los niños; pero la situación se complica porque el último local que nos facilitaron, ubicado en la calle López Méndez de Santa Teresa, donde funcionaba el colegio Francisco Linares Alcántara, se quedó sin el servicio eléctrico desde hace un mes, y lo más seguro es que tengamos que desalojarlo.
Mientras tanto, la construcción destinada para la sede del Núcleo, ubicada en la avenida Bolívar, en las inmediaciones de la urbanización Las Flores; donde también funcionaría la sede de la Casa de la Mujer, duerme el sueño de los justos. Está paralizada desde hace más de cuatro años.
No es justo, dice Cedeño, que esta institución con un historial encomiable, dedicada a forjar hombres y mujeres útiles para la Patria en el campo de la música, esté a punto de quedar sin un espacio adecuado para sus actividades.
Hacemos un llamado a las autoridades. Al presidente de la República, al ciudadano Gobernador Héctor Rodríguez, al ciudadano Alcalde del municipio Independencia, Ing. Rayner Pulido; así como a la Autoridad Única de Cultura del Estado Miranda, Lic. Gabriela Simoza, para que se incluya el presupuesto para la culminación de esta obra en el listado de construcciones del Comité Local de Planificación de la Alcaldía, para el año 2024; de manera que podamos darle continuidad a la hermosa labor que viene realizando el Núcleo de Santa Teresa del Tuy.
Con Información La Revista del Tuy. Rafael González
Vía: La Revista del Tuy.