Con sistema de bombeo prevén recuperar 600 litros de agua para beneficiar a más de 190 mil familias de Ocumare
Fue instalada una bomba de agua en la estación de bombeo Ocumarito, ubicada en el sector Colonia Mendoza del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda, beneficiando a 194.947 familias que dependen de ese sistema hídrico.
La colocación del nuevo sistema de bombeo de agua fue hecha por la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital, luego de que se presentará una falla en la red de distribución y potabilización del vital líquido.
Los obreros adicionalmente repararon una tubería de dos pulgadas que se averió en la sala de dosificación de sustancias químicas de la estación de Bombeo Ocumarito.
“La ruptura imposibilitaba la aplicación de químicos para el tratamiento del agua y causó un leve retraso en el ciclo de distribución del servicio al municipio Rafael Urdaneta (Cúa) y, por ende, acarreaba retrasos en el suministro del vital líquido al municipio Tomás Lander”, explicó Norwims Martínez, promotor de Hidrocapital en Ocumare del Tuy.
Destacó que todas estas acciones son ejecutadas en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), con el fin de mejorar el sistema hídrico en las parroquias Ocumare del Tuy, Santa Bárbara, Cúa y Nueva Cúa, las cuales dependen de esta estación de bombeo y planta potabilizadoras Ocumarito.
Esta planta potabilizadora tiene un caudal de producción de 1.200 litros por segundos de agua y se estima recuperar 600 lps.
El personal de Hidrocapital también arregló una avería en la red principal de agua potable, situada en la zona rural de Quebrada El Moco en Ocumare del Tuy. La tubería rota fue reportada por los vecinos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp. Con la reparación se benefician 95 familias del sector agrícola.
Atienden reportes de los charallaveses
Unas 2300 familias reciben agua directa a sus hogares, luego de que la clase obrera de Hidrocapital solventara una fuga de agua en tubería de 4″, situada entre los sectores 7 de Abril y Samán de Dios, Charallave. La avería fue denunciada a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Los trabajadores de la hidrológica, además, avanzan en la construcción e instalación de una toma principal en Chupulum de Charallave, donde se utilizaron tuberías de 3 y 2 pulgadas a la cual se les fueron aplicados puntos de soldadura. Seguidamente, se le colocó una válvula tipo mariposa de paso rápido de 2 pulgadas que permite cerrar y abrir el paso del agua en la calle La Colmena. Luego se instalaron 140 metros de tubería que beneficiarán a los pobladores de los callejones La Guzmanera y Los Ilustres.
Hidrocapital prevé conectar 140 metros de tubería de agua potable, para garantizar el servicio a 116 familias del sector Chupulum.
AIRAMY CARREÑO ESPEJO
Vía: Ultimas Noticias.