Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
El Taller de Educación Laboral Carmen Núñez de Arvelo, ubicado en Ocumare del Tuy, al lado de la Policía Municipal en Casa Blanca, enfrenta una situación de alto riesgo debido al socavón que se ha formado en el terreno donde se encuentra la institución.
Según informaron fuentes cercanas al plantel, el problema lleva más de 5 años, y con el paso del tiempo, especialmente en temporada de lluvias, la tierra ha ido cediendo, expandiendo el socavón de manera preocupante.
Las autoridades competentes están al tanto de la situación, y el director del taller ha realizado múltiples llamados de atención, solicitando visitas de Protección Civil y los Bomberos para evaluar la problemática. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado una solución definitiva.
Cabe destacar que en el Taller de Educación Laboral Carmen Núñez de Arvelo hacen vida diariamente más de 70 personas, entre personal administrativo, obrero, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, síndrome de Down y autismo.
Esta comunidad educativa no solo se encuentra en riesgo, sino que también han perdido un espacio importante para la recreación de los estudiantes.
Ante esta situación, las autoridades locales y regionales deben actuar de manera urgente para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los miembros de la institución, así como para brindar una solución definitiva al problema del socavón que amenaza con agravarse con el paso del tiempo.
Vía: Revista del Tuy