Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), realizó la inauguración de una nueva sede en la Casa de Justicia y Paz del municipio Independencia, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
Este importante hito representa un avance significativo en la consolidación de los servicios forenses en la región y en beneficio de los procesos judiciales.
El evento contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal , M/G Danny Ferrer Sandrea, la directora general del Senamecf, Dra. Lissett Moreno y la directora adjunta del servicio forense, Yanuacelis Cruz, además de diversas autoridades y funcionarios de entes estadales y municipales.
“La apertura de esta sede representa un avance significativo en la atención y el servicio que ofrecemos a la ciudadanía, garantizando una respuesta más rápida y eficiente en los casos que requieren de la intervención forense”, afirmó el Viceministro.
Por otro lado, la Dra. Lissett Moreno enfatizó que esta nueva sede en Santa Teresa del Tuy permitirá brindar experticias técnico-científicas fundamentales para el esclarecimiento de casos y el fortalecimiento del sistema judicial en el estado Miranda.
Esta nueva sede forense en Santa Teresa del Tuy ofrecerá servicios esenciales para la administración de justicia, incluyendo medicina legal, el servicio de evaluación social forense (con especialidades en trabajo social y psicología), y un área de espera especialmente acondicionada para los privados de libertad.
Finalmente vale destacar que este nuevo espacio de medicina forense, subraya el compromiso del Estado venezolano y se convierte en un pilar fundamental para el fortalecimiento del sistema de justicia en el país, además de brindar un servicio más accesible y eficiente a la ciudadanía, tal como lo ha ordenado el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello.