Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, activó el servicio de transporte de Rutas Troncales de TransMiranda, vehículos rústicos que operarán en las zonas rurales y de difícil acceso en las comunidades y urbanizaciones de la entidad.
Desde el Parque Bolívar, en La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario mirandino indicó que dicho servicio inicia con la incorporación de 65 unidades, las cuales operarán en 45 rutas de Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y municipio Sucre.
Dijo que con la activación de los primeros vehículos de Rutas Troncales de TransMiranda se movilizarán 53.000 personas diariamente.
“Las unidades de Rutas Troncales crecerán progresivamente en la medida que los recursos lleguen. Hemos iniciado esta nueva metodología de trabajo con la distribución de 4 unidades con cuatro rutas en Altos Mirandinos, siete unidades en el eje barloventeño, en el eje metropolitano tendremos 6 unidades, en Valles del Tuy 10 rutas y en Sucre, Plaza-Zamora, tendremos 19 rutas con 38 unidades”, explicó.
Rodríguez instó a la conformación de los Comités de Usuarios en cada ruta, para garantizar el buen funcionamiento y servicio de cada unidad de transporte.
“Pido que conformen los Comités de Usuarios. Cada ruta debe tenerlo para garantizar el mantenimiento de las unidades, para asegurar que el chofer maneje con cuidado y cuide el vehículo, para que respete a los usuarios, que ofrezca un trato preferencial a los adultos mayores y estudiantes, y que cumplan con las rutas y los horarios establecidos por el Poder Popular”, señaló el Gobernador.
Por último, resaltó que la empresa TransMiranda cuenta con una flota de 400 autobuses, a la cual se suman los 65 vehículos rústicos asignados este lunes.
Prensa Miranda