Policía de Santa Teresa recibió dotación de motos, uniformes e insumos

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Como parte de las actividades que el Gobierno Bolivariano ha planificado en el marco del Día Nacional del Policía, se entregaron 22 motocicletas a la Policía Municipal de Independencia, así como uniformes y dotación de insumos.

El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, junto al alcalde, Rayner Pulido; el secretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez y el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda (IAPEM), José Luis García Pinto, llevó a cabo la asignación de equipos de última generación, al tiempo que realizó el ascenso al rango inmediato superior a 70 efectivos de la policía municipal.

El acto que se llevó a cabo en la parroquia Santa Teresa, del eje Valles del Tuy, tuvo como objetivo proporcionar a la institución policial la mayor cantidad de recursos para el óptimo desempeño de sus funciones.

Serrano recordó que en otros tiempos, lo que se vivía de los Valles del Tuy causaba pánico, debido a las bandas delincuenciales que operaban en el territorio tuyero.

“Al llegar la Revolución Bolivariana a la Gobernación de Miranda, en el 2017, empezaron a descender esos índices delictivos, debido a las políticas públicas en materia de seguridad que pusimos en práctica”, añadió el gobernador.

Asimismo, agradeció a la Policía Municipal por el trabajo mancomunado que ha venido haciendo con la Policía del estado Miranda procurando bienestar, resguardo y protección a los tereseños y mirandinos en general.

“La labor de la policía debe estar humanizada y al servicio del pueblo. Estamos depositando en ustedes la paz de los diversos sectores mirandinos”, finalizó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde Rayner Pulido, expresó que “con estas 22 unidades motorizadas y 50 radiotransmisores se van a fortalecer, indudablemente, los 18 Cuadrantes de Paz del municipio. Darle las herramientas a nuestros funcionarios policiales es garantizar la seguridad y el resguardo ciudadano”, dijo.

El director de la Policía municipal, primer comisario Juan Carlos Godoy, agregó que actualmente cerca de 217 efectivos integran las filas del referido cuerpo policial.

Explicó que los ingresos a la policía de Santa Teresa se realiza a través de las modalidades ordinarias y extraordinarias. El ingreso ordinario se efectúa de forma anual, con los egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); y el ingreso extraordinario que permite a efectivos policiales que hayan prestado servicio en otros cuerpos de seguridad, formar parte de sus filas.

Prensa Miranda

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo