Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
El pasado viernes 15 de agosto, una tubería de aguas servidas colapsó en el sector 2 de Agosto en Paracotos, poniendo en riesgo la salud de los habitantes que hacen vida en el lugar.
Personal de la Empresa de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro (ServiGuaicaipuro) realizó una inspección el martes 19 de agosto, en presencia de algunas de las familias afectadas.
ServiGuaicaipuro informó a los vecinos que la próxima semana comenzarán los trabajos.
La empresa municipal se comprometió con la mano de obra, que consistirá en el reemplazo y empotrado de la sección del tubo que se partió y en la colocación de una tanquilla para las aguas negras.
La comunidad, por su parte, se encargará de comprar los materiales que se necesiten.
Además de esta problemática, dos viviendas de 2 de Agosto se encuentran en riesgo estructural por hallarse a la orilla de una quebrada intermitente y a la salida de un alcantarillado usado como drenaje de agua de lluvia y de aguas servidas de 36 inmuebles.
Aunque el caso se remonta a 2018, las propietarias introdujeron una denuncia en mayo de 2025 ante la Dirección Estadal de Salud de la Corporación de Salud del Estado Miranda, que concluyó en su informe que “se deberá hacer una mejora de su infraestructura o reubicación”.
Vía: El Paracotazo