Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Tras la remoción de 41 toneladas de basura existentes en vertederos ilegales localizados en el sector Altos de Soapire del municipio Paz Castillo, los trabajadores de servicios públicos de la Alcaldía han atacado los denominados botes de basuras irregulares.
El director de aseo urbano y domiliciliario Arnaldo Nuñez, destacó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Altos de Soapire y resaltó que este operativo de limpieza que ha transformado este sector ha devuelto la belleza a estos rincones de Paz Castillo.
Explicó que cumpliendo las lineas de trabajo del alcalde Omar León, a través
del plan municipal » Santa Lucía renace y se pone bella» las cuadrillas lograron eliminar 41 toneladas de basura acumuladas en puntos negros, donde los vecinos depositaban sus desechos de manera irregular.
«Se ha hecho una ardua labor de limpieza en esta comunidad, cuya acción ha sido posible gracias al uso de maquinaria especializada, incluidos camiones volteos, así como máquinas tipo retro escavadora para remover los montones de basura. Las tareas consistieron en barrido, limpieza, desmalezamiento y retiro de basura y desechos vegetales en la principal de esta zona luciteña,» informó.
Entre las 41 toneladas recolectadas se han encontrado escombros, animales muertos , entre otros y una cantidad significativa de residuos orgánicos y vegetales, acotó.
«Lo que antes era un foco de contaminación y un peligro para la salud, hoy es un espacio limpio y agradable donde los niños pueden jugar con seguridad» agregó Nuñez.
Prensa Paz Castillo