Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los Teques, Prensa Guaicaipuro.- En un emotivo acto de embellecimiento y reafirmación cultural, la ciudad capital del municipio Guaicaipuro, inauguró un mural en la avenida La Hoyada, una pieza artística que rinde tributo a las hermanas Báez y al emblemático ícono gastronómico el tequeño.
El mural, elaborado en el Parque Residencial Los Coquitos, fue inaugurado por el alcalde Farith Fraija, el muralista Gabriel Castro, y vecinos de la Comuna Cacique Aractoeques.
Fraija destacó que «este mural representa el inicio de un conjunto de obras que queremos colocar para evocar nuestra identidad como tequeños, y teníamos que empezar con nuestro embajador gastronómico en el mundo: el tequeño».
Por su parte, Ana Matheus, vocera comunitaria, expresó su gratitud por la iniciativa. «Estamos aquí inaugurando este precioso mural de este proyecto tan bonito que tiene la comunidad y el alcalde Fraija para mejorar la vista de la ciudad», dijo.
Asimismo, Nancy García, una transeúnte que se detuvo a admirar la obra, también aplaudió el esfuerzo. «Me pareció tan bello este mural alusivo a las hermanas Báez. Es muy linda la iniciativa del mandatario local», comentó.
Estos trabajos impulsados por la alcaldía de Guaicaipuro, forman parte de un proyecto más amplio para rescatar y enaltecer la identidad local a través del arte urbano, en ese sentido, el burgomaestre informó que en los próximos días estarán elaborando y estrenando un segundo mural en la calle Miranda de Los Teques.