Buscan garantizar el agua potable de manera ilimitada y automatizada a este centro hospitalario
En los espacios del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, estado Miranda, se ejecuta la construcción de un pozo profundo de agua a fin de reforzar el suministro del líquido potabilizado a esta sede hospitalaria, situada en la avenida principal del sector La Acequia en Ocumare del Tuy.
Las labores de perforación y recubrimiento de esta fuente hídrica se encuentra plasmada en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción establecida por el Ministerio del poder popular para la Atención de las Aguas.
El Ingeniero Julio Narea, gerente de Acueducto de Hidrocapital en Valles del Tuy, refirió que este proyecto tiene como objetivo otorgarle agua potable de forma ilimitada y automatizada a este centro hospitalario, permitiendo mejorar la calidad de vida del personal que allí labora, así como la atención de los pacientes y garantizar el funcionamiento de los servicios.
La perforación del pozo se está realizando con ayuda de maquinaria especializada. La excavación han alcanzado 45 metros de profundidad de los 120 metros requeridos para tal fin. Después se procederá a instalar la tubería que conectará esta fuente hídrica con el estanque de agua del hospital.
A la obra también se abocaron trabajadores de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, empresa privada y Gobernación del Miranda.
Reparan averías de tuberías
Para mejorar y fortalecer el sistema hídrico en el Tuy se iniciaron trabajos de instalación de 200 metros de tubería y una válvula para atender a más de 23 familias del sector Ezequiel Zamora.
Omaivis Rada, directora de Aguas del ejecutivo municipal, añadió que en la urbanización Araguita II en Ocumare del Tuy se arregló una fuga de agua potable en una tubería de 16 pulgadas, cuya reparación favorece a 4 mil familias de la localidad.
Las cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital igualmente corrigieron la avería de agua en tubo de red principal en el casco central de la parroquia Cúa, beneficiando a más de 100 familias. Igualmente, arreglaron la ruptura de una tubería de 30″ localizada en la carretera nacional La Raiza del municipio Paz Castillo, la cual surte a más de 7 mil familias.
Entretanto, en el sector Arenaza de la parroquia Santa Lucía, el personal de Hidrocapital ejecutó el destape de 14 bocas de visita. Asimismo, realizaron la limpieza y mantenimiento para liberar obstrucción en bocas de visitas de la estación del Ferrocarril Simón Rodríguez en Charallave Sur.
Vía: Ultimas Noticias.
AIRAMY CARREÑO ESPEJO