Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Vecinos de Betania La Grande, específicamente en la poligonal de Betania Dos, frente al Circuito Judicial, en la vía a Santa Bárbara, a la altura de las «torres azules» cercanas a la escuela Juana Ramírez, emiten un llamado a las autoridades y en particular, a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que tomen acciones inmediatas ante una situación de riesgo eléctrico que amenaza la seguridad de la comunidad. La denuncia se centra en el crecimiento descontrolado de varios árboles cuyas ramas han sobrepasado la altura de las guayas de los postes de la zona.
La situación se torna peligrosa con cambios meteorológicos leves. Los residentes reportan que cada vez que se produce una brisa fuerte o comienzan las lluvias, el roce entre los arboles y el tendido eléctrico provoca continuas y visibles «chispas», un claro indicativo de cortocircuitos y la probabilidad de fallas mayores. Este peligro no solo pone en riesgo la estabilidad del servicio eléctrico, sino que es una amenaza directa para los transeúntes, los miembros de la comunidad y de forma particular, los niños que habitualmente utilizan la zona para jugar bajo la sombra de estos árboles, desconociendo el peligro sobre ellos.
Los habitantes de Betania La Grande hacen un llamado a las autoridades municipales y a la directiva de Corpoelec para que no posterguen más la poda o tala de los árboles que representan este riesgo. Que se «tomen cartas en el asunto» de forma inmediata, enviando cuadrillas especializadas para realizar el mantenimiento preventivo necesario, garantizando así la seguridad y lo más importante, salvaguardando la integridad de quienes residen y transitan por este sector.
#InfoUsuariosReportan
¡InfoTuy!
La Información del Tuy
redaccion@infotuy.com







