Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Las intensas y constantes precipitaciones registradas en las últimas horas han generado una situación de emergencia en el municipio Pedro Gual del estado Miranda, tras el desbordamiento del Río Cúpira, lo que ha provocado anegaciones en diversos sectores de la jurisdicción.

Zonas bajo las aguas
Reportes en redes sociales indican que el aumento del caudal ha impactado directamente a las comunidades El Tesoro, Parque Ferial, Palo Blanco, Calabaza, Palo Quemado, Calle Tejería y Montevideo.
En estas zonas, el agua ha ingresado a las viviendas y vías principales, dificultando el tránsito y generando alarma entre los habitantes. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la cifra exacta de familias damnificadas o el balance total de pérdidas materiales.
Ante la contingencia, las autoridades locales, lideradas por el gobierno municipal, se encuentran desplegadas en unión con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y los equipos de Prevención.
Las comisiones mixtas realizan actualmente la evaluación de daños y el censo de las familias afectadas para coordinar la asistencia necesaria.
Noticias Barlovento










