Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Santa Lucía 20-02-2026 (Prensa Paz Castillo). Gracias a la articulación entre los cuerpos de seguridad y el gobierno municipal, el municipio Paz Castillo cerró con éxito las festividades carnestolendas 2026.

El alcalde, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron el cumplimiento del 100% de las metas de acompañamiento y atención integral durante el asueto.
El mandatario municipal, reafirmó su compromiso con la seguridad de los luciteños, destacando que estas acciones forman parte del plan de protección integral que se ejecuta en el municipio.
«Nuestra meta es y siempre será que el pueblo de Paz Castillo se sienta respaldado por una gestión que prioriza la vida y la prevención» dijó León.
El despliegue, que inició el pasado viernes 13 de febrero, contó con la participación activa de Protección Civil, Bomberos, Frente Preventivo, Policía Nacional, Estadal y Municipal, quienes mantuvieron presencia constante en cada rincón de la jurisdicción.
Durante los cinco días de celebración, los funcionarios realizaron un total de 22 guardias de prevención en eventos culturales y puntos estratégicos. La labor de proximidad fue clave, sumando nueve recorridos preventivos entre balnearios y vialidad, garantizando el sano esparcimiento de propios y visitantes.
En materia de salud y emergencias, el balance destaca: 24 traslados incluyendo atenciones pre-hospitalarias, sociales y un traslado neonatal especializado, seis intervenciones en incendios (vegetación y árboles) y el despeje de vías por caída de árboles y la atención inmediata en cuatro accidentes de tránsito registrados, logrando la estabilización de los afectados.
La Dirección de Tránsito Terrestre mantuvo una labor educativa intensiva, logrando más de 520 orientaciones viales y 230 llamadas de atención a conductores.

Asimismo, se efectuaron verificaciones a 290 personas y 290 vehículos (motos y carros), reforzando la sensación de seguridad en las arterias viales del municipio.
Por su parte, los cuerpos policiales mantuvieron el orden público con ocho procedimientos y 14 detenciones, sacando de circulación cualquier factor que perturbara la paz ciudadana.






