Paz Castillo ejecuta plan de poda preventiva y limpieza de quebrada en el sector La Vega

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

En respuesta inmediata a las solicitudes de la comunidad, la Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Ornato, desplegó un operativo especial de mantenimiento integral y prevención en el sector La Vega ubicada en Santa Lucía Santa Lucía.

​La jornada incluyó la poda selectiva y recolección de tres árboles de gran envergadura de las especies almendrón, aguacate y amansa guapo situados en la avenida 24 de Julio.

Pastor Linares, encargado de la Oficina de Ornato, informó «estas especies representaban una amenaza latente para los habitantes y transeúntes de la zona, por lo que se procedió a intervenir de manera preventiva para mitigar riesgos»

​Asimismo, el plan de atención contempló el saneamiento ambiental de los espacios vulnerables. Edixon Luna, director de Servicios Públicos, detalló que se está llevando a cabo una limpieza intensa en la quebrada Agua Bendita, abarcando un trayecto superior a los 400 metros.

​Por su parte, habitantes del sector manifestaron su respaldo a las labores.

José Gregorio González, vecino de La Vega, extendió su agradecimiento a las autoridades municipales, destacando la receptividad del gobierno local para escuchar y resolver de manera oportuna los requerimientos de los sectores populares.

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo