El mandatario, que vence en los comicios con una votación récord, considera que no es necesaria una reforma constitucional para avalar la reelección indefinida
Nayib Bukele fue reelecto este domingo como presidente de El Salvador, con 87 por ciento de los votos, según el primer boletín de los comicios.
Esperando que se oficialice, desde ya es considerada una cifra récord para una elección presidencial en el país, y probablemente en el mundo.
Esto según un sondeo a boca de urnas de la encuestadora CID-Gallup, difundido por el propio mandatario en su cuenta en la red social X.
“El candidato Nayib Bukele obtiene el 87% de intención de voto y por los datos, esto puede subir hasta 90 puntos, de tal manera es una mayoría completamente absoluta”, afirmó el director de CID-Gallup, Luis Haug, en conferencia de prensa.
“En todos los años que nosotros llevamos evaluando encuestas y los distintos gobiernos y candidatos nunca habíamos observado una distancia de esta magnitud en una elección”, aseguró.
Sobre reelección indefinida
Antes de conocerse el primer boletín de los sufragios, Bukele declaró que considera innecesaria una reforma constitucional para avalar la reelección indefinida en el país centroamericano.
“No, no debería incluirla”, declaró Bukele al ser consultado al respecto en una conferencia de prensa.
“Creo que no es necesario la reforma constitucional”, insistió el mandatario.
Vía: Impacto Venezuela