Joswel Rodríguez, coordinador de la Oficina de Ambiente para los Valles del Tuy de la Gobernación de Miranda, sostuvo una reunión con la gerente de Híper Líder, ubicado en Urdaneta, Cúa, con el fin de abordar denuncias relacionadas con el manejo inadecuado de desechos sólidos en las instalaciones y sus alrededores.
De acuerdo con Rodríguez, en el encuentro participaron representantes del Ministerio del Ambiente, la Dirección Ambiental de la Gobernación de Miranda y la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía, quienes han recibido quejas de vecinos de la zona por el mal manejo de los desechos provenientes del establecimiento comercial, que generan malos olores en la zona.
Durante la reunión, se le hicieron recomendaciones a la gerencia de Híper Líder sobre el adecuado manejo y disposición de materiales como cartón y plástico, los cuales se encontraban almacenados a la intemperie, generando olores desagradables en el sector.
15 Días para que se pongan en regla ambiental
Asimismo, se les otorgó un plazo de 15 días para que la empresa se ponga en regla con la normativa ambiental vigente. Adicionalmente, se realizó una inspección a las instalaciones, donde se verificó el óptimo estado de limpieza y el manejo sanitario de los productos alimenticios.
El director de la Oficina de Ambiente destacó la importancia de esta articulación entre los diferentes organismos gubernamentales para atender las denuncias de los vecinos y armonizar las gestiones ambientales, aplicando la Ley de Gestión Integral del Ambiente.
Fuente: Entrevistas RTuy