Con el fin de brindar diversos servicios jurídicos gratuitos, el Tribunal Supremo de Justicia llevó a cabo una jornada de tribunales móviles para atender a la población del municipio Paz Castillo, especialmente a los habitantes del sector Alto de Soapire.
La actividad se desarrolló en el terminal de pasajeros del Alto de Soapire y fue liderada por la Jueza Rectora del estado Miranda, Zulay del Valle Bravo Duran.
En este sentido, un total de 620 luciteños se beneficiaron con los servicios de
redacción de títulos supletorios, divorcios de mutuo acuerdo, declaración de herederos universales, carta de soltería, acta de nacimiento, carta de defunción, entre otros.
“Tenemos la tarea de Llevar la Revolución Judicial hasta el último rincón de la Patria. Venimos a ratificar que estamos en la mejor disposición de dar respuesta a sus inquietudes, a sus sugerencias, y denuncias cuando las tengan”, expresó la jueza.
Es importante resaltar, que la jornada contó con la asistencia de juezas y jueces, servidores y servidoras judiciales, además, funcionarios del Ministerio Público, la Defensa Pública, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Instituto Municipal de la Mujer, junto a otras instituciones y organismos del Estado.
Igualmente se contó con la participación del Registro Civil Casa de Justicia y Paz, Consejo de Proteccion de Niños, Niña y Adolescentes, Contraloría Municipal y el Instituto Municipal de Cultura.
Asimismo actuaron, la Dirección de Salud Municipal, Casa de los Abuelos, Defensoria del Pueblo, Sindicatura Municipal