Plantaron especies frutales, ornamentales y forestales
Más de 40 árboles fueron sembrados por los estudiantes del municipio Rafael Urdaneta en el estado Miranda, desde la entrada del sector Madera hasta la Casa “Abuelos de mi Alma” en la parroquia Nueva Cúa, como parte de una jornada de reforestación, la campaña “Salvemos el Planeta” y el programa Movida Ecológica.
El alcalde Jonatan Herrera Campos refirió que se está impulsando el interés de la población en recuperar y mantener la cobertura arbórea, así como contribuir al ornato, en distintas zonas del municipio.
Destacó que con la siembra de las plantas forestales se cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria en relación con la preservación de la fauna, flora y del ecosistema del planeta.
Los alumnos de cuatro centros educativos, entre ellos: la U.E.N Creación Cúa y la E.B.E Simón Bolívar, limpiaron las áreas verdes e iniciaron la plantación desde la entrada del sector Madera y culminaron en la casa de los abuelos de esta popular parroquia cueña.
A la faena se sumaron 15 docentes, 35 adultos mayores, 228 personas de la localidad y 92 funcionarios de diferentes instituciones del Estado.
Entre las especies sembradas se encuentran: araguaney, cotoperí, palmas, samán, apamate, mijau, araguaney, mamón, chaguaramas enanas, jobo, flamboyan y mango.
La actividad fue organizada por la Dirección de Ecología y Ambiente, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en compañía de la Misión Árbol, Movimiento Futuro y la coordinación estadal del Partido Verde.
La jornada culminó con una caminata orientada por los representantes del programa Movida Ecológica. La muchachada exhibió carteleras y pancartas como forma de captar la atención de la población para la preservación del planeta, el valor de la naturaleza y del medio ambiente.
AIRAMY CARREÑO ESPEJO
Vía: Últimas Noticias