Cuatro viviendas afectadas por lluvias en Ocumare del Tuy

Aguas del río Marare sobrepasaron el puente del sector Marare

2 JULIO, 2024
Las fuertes lluvias asociadas a la tormenta tropical Beryl afectaron cuatro casas, vías y dejaron sin suministro eléctrico a varias comunidades en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, la madrugada de este martes.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al menos tres viviendas sufrieron daños estructurales tras el colapsó de un muro de contención en la calle principal de la urbanización Villa Isabel del sector El Rodeo.

Los funcionarios explicaron que la media pared data de aproximadamente 30 años de fabricada, con un diámetro de 70 metros de largo por 3 metros de altura y un espesor de 30 cm; pero debido a la falta de desagüe y la acumulación de aguas este muro cayó sobre unas viviendas. No hubo lesionados.

Recalcaron el desalojo de las familias afectadas y cinco casas más están en riesgo.

En el sector La Vaquera de la urbanización Aragüita II también se desplomó una vivienda, luego del colapso de estructura de concreto, debido a saturación del suelo por agua pluvial. La pareja y sus dos hijos están ilesos.

El aguacero inició a las 2 am y se extendió hasta las 5 am, estuvo acompañado de truenos, relámpagos y fuertes ventarrones que causaron el desprendimiento de ramas, árboles y guayas eléctricas que dejaron sin energía a algunas comunidades como San Basilio, Los Plátanos, Casuapa, Santa Rosa y otras.

Las lluvias también ocasionaron anegaciones en algunas calles como la Pichincha del sector Corocito, lo que ha dificultado el tránsito vehicular.

Los habitantes reportaron la crecida del río Marare, cuyas aguas se salieron de su cauce, sobrepasaron el puente y afectó la vialidad principal del sector Marare.

Tras las incidencias, se desplegaron las comisiones conformadas por la Secretaría del Derecho a la Ciudad, Corposervicios, Bomberos de Miranda, Protección Civil, Polimiranda y Policía Municipal de Tomás Lander. Efectúan inspecciones en las zonas afectadas y monitorean los niveles de los ríos, quebradas, cauces y sitios de riesgo.

AIRAMY CARREÑO ESPEJO

Vía: Últimas Noticias.

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo