Una mujer de 23 años fue apuñalada en una estación de metro de Queens en Nueva York por un mendigo después de que ella no le diera dinero, lo que llevó a un migrante venezolano intervenir y retener al atacante hasta que llegó la policía.
El criollo fue catalogado como un “Heroe de Nueva York” y periódicos locales le dedicaron las primeras paginas de su edición tras lo sucedido. El valiente hombre fue identificado como, Alexandro Robles Lino, de 37 años, padre de cinco hijos que recientemente emigró desde Cúa, municipio Urdaneta estado Miranda en Venezuela.
Héroe del metro de Queens
El venezolano dijo que él y sus hijos se dirigían al refugio para migrantes en Jamaica, Queens, donde la familia se ha estado quedando desde que llegó a ese país, cuando presenció la escena caótica.
“La atacaron dentro del torniquete cuando bajaba al metro, y la estaba apuñalando con el cuchillo en el estómago. Ella gritaba: ‘Ah, ah, ah´. Y ahí nos dimos cuenta.
Y mis hijos entraron en pánico, pero (me) armé de coraje, de valentía, porque esa joven necesitaba ayuda”, dijo Robles Lino en entrevista al The Daily News.
Continuó diciendo que el atacante quería bajar y subirse al tren para escapar pero Robles reaccionó. “Dejé a mis hijos abajo con la esposa de un amigo y subí a atraparlo mientras llegaba la policía”.
Después de entregar al atacante a los agentes de policía, Robles Lino se apresuró a consolar a sus aterrorizados hijos en medio de una terrible experiencia que dejó a todos conmocionados.
Uno de los hijos de Robles Lino, Matías, de 7 años, le dijo a su padre que ya no quería vivir en la ciudad donde es posible ese tipo de violencia, contó el padre. Pero cuando sus hijos vieron a la policía estrecharle la mano a su padre, se relajaron, dijo.
“Mis hijos dijeron: ‘¡Papá, guau, eres un héroe!’”, expresó con los ojos aguados.
Alexandro Robles Lino y su familia han estado viviendo en un refugio de Jamaica desde que llegaron a la ciudad de Nueva York desde Venezuela en 2022. El cueño dijo que está trabajando para obtener su Seguro Social y permisos de trabajo para poder salir del refugio y construir una vida más estable para su familia.
El valiente padre espera que la gente recuerde su historia antes de sacar conclusiones negativas sobre los inmigrantes.
“Es cierto que hay mucha gente que comete delitos y hace cosas malas, pero también hay mucha gente que viene a hacer las cosas bien”, dijo. “No todos somos iguales, ¿sabes?”
Fuente: The Daily News
Vía: Revista del Tuy