Unos 480 estudiantes del sector Nueva Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, serán atendidos con la rehabilitación de dos colegios educativos.
En el preescolar Rosarito Lugo se están llevando a cabo trabajos de cambio de techo, rehabilitación de baños, saneamiento de tuberías de aguas servidas y pluviales, rehabilitación de telas metálicas, entre otros.
La otra escuela renovada es la José Leonardo Chirinos, donde se están ejecutando trabajos de remoción de losa, manto en el techo, recuperación de los baños, salones y cocina. Esta institución cuenta con 23 aulas.
«Aquí seguimos cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez de atender a las comunidades», expresó el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera.
Por su parte, la directora del preescolar, Ibelise Ramos, afirmó: «Este es un sueño que se está haciendo realidad, me siento agradecida con mi Presidente Nicolás Maduro y con todos los que están trabajando en esta labor, para que nuestros niños sientan su escuela como un segundo hogar», dijo.
Estos trabajos son ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Gobernación del estado Miranda y la alcaldía.
Más proyectos activos
En esta comunidad también se está realizando la recuperación y rehabilitación del ambulatorio de salud Villas de San Martín, un proyecto que resultó elegido en la Consulta Popular Miranda 2024.
Los trabajos en el centro asistencial se encuentran en su fase final. Este espacio ofrece medicina general, vacunación y atención a las embarazadas.
Con información de Prensa Urdaneta