Santa Teresa del Tuy, prensa alcaldía Independencia
Este domingo el Concejo Municipal de Independencia efectuó en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, una sesión solemne en conmemoración del 252 aniversario de la elevación a parroquia ecelesiástica de Santa Teresa de Jesús de Ávila.
La oradora de orden fue la segunda vicepresidenta a la Asamblea Nacional y organizadora del JPSUV, América Valentina Perez Dávila, quien además le fue conferido por parte del ayuntamiento municipal la orden «Independencia» en su única clase.
La actividad solemne inició con la puesta en escena de actos culturales como danzas Yomonbó y la interpretación musical de Alexay «La mexicanita».
El acto oficial estuvo a cargo de Alexander Hidalgo, presidente de la cámara municipal con acompañamiento del alcalde Rayner Pulido quienes otorgaron 38 condecoraciones a distintas personalidades de reconocida trayectoria ciudadana en el municipio. Personas trabajadoras, luchadores sociales, doctores, comerciantes, docentes, cultores, comunicadores, entre otros.
«Las condecoraciones se las estamos entregando a estas personas por su dedicación, constancia y trabajo que han hecho del municipio lo que es el día de hoy, su valiosa contribución y aporte significativo al pueblo tereseño, por esto ha sido oportuno retribuirle con estos reconocimientos», apuntó Hidalgo.
Un regalo para Santa Teresa
Por su parte, el alcalde Rayner Pulido, anunció un regalo para el pueblo de Santa Teresa del Tuy, y es que el mismo presentó en la sesión solemne el proyecto del «Parque ecológico Ciudad Independencia» que estará ubicado en el sector «La Esperanza» y será de 5,2 hectáreas y constará de caminerías, un lago, canchas de usos múltiples, concha acústica y espacios de esparcimiento para el ciudadano tereseño. Esta obra tiene prevista iniciarse en el primer trimestre del año 2024 y entregada al pueblo en el tercer trimestre del mismo año.
«Hoy asumimos el compromiso del comandante Chávez y tomamos la bandera del presidente Nicolás Maduro, a dejar la flojera, las excusas, la politiquería y en cambio vestirnos de esperanzas, amor, compromiso y trabajo para construir un mundo mejor, hay mucho por hacer y construir pero estamos en el camino correcto», afirmó el mandatario local.