En una jornada de atención integral este miércoles se atendieron 110 mujeres embarazadas y madres lactantes en la parroquia Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda, con el propósito de garantizar bienestar y salud durante la etapa de gestación.
El personal médico del Centro de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI) de Cartanal realizó 40 ecosonogramas obstétricos a pacientes priorizadas, así como el control de peso – talla, consultas ginecológicas y entrega de medicamentos, informó el alcalde Rayner Pulido.
Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) entregó vitaminas y micronutrientes correspondientes a la etapa del embarazo, además se dieron suplementos alimenticios.
La jornada contó con la participación de la Misión Árbol y el programa Semillas para la Vida, que promueve la conciencia ecologista en las familias atendidas por los planes Parto Humanizado y Lactancia Materna.
En la actividad se realizó pinta barriguitas con pinturas ecológicas y se plantaron nuevos árboles, acciones que buscan transformar la manera de nacer y promover la armonía con el ambiente.
Con información de prensa Independencia