Con la asistencia del Secretario de Gas del estado Miranda, José Aranguren, en el Cine-Teatro de Santa Lucía se realizó una asamblea con la asistencia de los voceros de las mesas técnicas de gas de Paz Castillo.
El Secretario manifestó que la intención es lograr el levantamiento de información para conocer el estatus del suministro del servicio, y si hay algún problema resolverlo en el corto plazo.
Informó que el objetivo del encuentro es fortalecer los ciclos de distribución de gas domestico, además del censo que se va a realizar casa a casa para la sustitución del cilindro.
«Hemos decidido iniciar un plan piloto aquí en el municipio y en todo el eje Valles del Tuy, el cual consiste en trabajar de la mano de los voceros de las mesas de gas de cada comunidad para concientizar y realizar un censo casa a casa para verificar el estado de los cilindros, la revisión de conexiones y las cocinas para evitar algún siniestro. Luego de este censo procederemos a cambiar las conexiones si es necesario o la sustitución del cilindro si es el caso» indicó.
En el caso de la distribución, manifestó que actualmente se trabaja con un ciclo de atención de 21 o 24 días en el estado, para que las familias puedan tener el acceso al servicio de gas.
De igual manera, felicitó al poder popular calificando al municipio Paz Castillo como el primero del estado con mayor organización a la hora de ejecutar sus proyectos.
Por su parte, el director general de la Alcaldía Alberto Hernández dijo que Paz Castillo cuenta con 215 comunidades y es el reflejo que en cada una de ella existe una mesa técnica de gas.
Durante la plenaria hubo la intervención de 12 voceros que coincidieron en las fallas en los días de distribución del servicio, cantidad de bombonas y supervision del estado de los cilindros. (FIN/MR)