Con el propósito de mantener el control poblacional de los caminos y felinos, fueron atendidos 210 animales de compañía, tanto domésticos como comunitarios, con una Gran Jornada de Esterilización y Castración, efectuada en Residencias El Condado, ubicada en la Avenida, Perimetral de Cúa.
Está jornada forma parte del Plan Nacional de Esterilización, que promueve el presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Elio Serrano, y el alcalde Jonatan Herrera.
La atención contó con la participación de médicos veterinarios especializados en el área, quienes atendieron de manera gratuita a los animales comunitarios.
Magaly Moreno, presidenta de la Misión Nevado, informo que tienen previsto realizar este tipo de jornadas cada dos meses.
«Vamos a hacer una rotación en cada municipio de los Valles del Tuy, de cada dos meses, con la intención de lograr controlar la población de animales en situación de calle».
La jornada se realizó a través de Misión Nevado, en compañía de la Secretaría de Protección Animal de la Gobernación de Miranda, y la Coordinación de Protección Animal perteneciente a la Secretaría de Política Social y Misiones de la Alcaldía.
Dirección de Prensa del municipio Urdaneta