Cisterneros del municipio Simón Bolívar, en el estado Miranda, denuncian que Hidrocapital les está impidiendo surtir sus camiones de agua, a pesar de estar al día con el pago de 15 dólares por cada carga. Esta situación ha generado malestar entre los prestadores del servicio y las comunidades que dependen de las cisternas para abastecerse del vital líquido.
Hoy, un grupo de cisterneros se concentró en el «llenadero» de agua en protesta ante lo que consideran una arbitrariedad por parte de la empresa estatal. En su manifestación, hicieron un llamado a las autoridades competentes, incluida la Alcaldía de Simón Bolívar, para que investiguen la situación y se tomen las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento adecuado a las comunidades.
Los afectados señalan que esta restricción no solo perjudica a los prestadores de servicios, sino que también afecta gravemente a los habitantes de las zonas más vulnerables que dependen de las cisternas para poder obtener el agua potable.
Los cisterneros exigieron una pronta solución, instando a las autoridades a tomar en cuenta la urgencia del problema y evitar que la falta de agua siga afectando a miles de familias.
Vía: Venezuela en Contacto