Vecinos de Charallave, Santa Teresa, Cartanal y zonas aledañas claman por el suministro constante de agua potable
Un grupo de vecinos de Cartanal y sectores aledaños han expresado su profunda preocupación por la intermitente y deficiente prestación del servicio de agua potable, situación que afecta gravemente su calidad de vida.
Habitantes de urbanizaciones como Chara en Charallave y sectores como Tomuso y Vista Hermosa 2 han denunciado que el suministro de agua se ha vuelto irregular, con cortes abruptos que duran varios días, incluso semanas en algunos casos. Además, reportan que el agua que llega a sus hogares presenta un color amarillento, lo que genera dudas sobre su potabilidad.
“Es inaceptable que nos veamos obligados a vivir en estas condiciones”, afirmo uno de los vecinos afectados»
“El agua es un derecho fundamental y necesitamos que Hidrocapital tome medidas urgentes para garantizar un suministro constante y de calidad”.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes y a Hidrocapital para que:
•Incrementen la frecuencia y duración de los ciclos de distribución de agua.
•Realicen las reparaciones necesarias en la infraestructura para garantizar un servicio eficiente.
•Garanticen la calidad del agua suministrada, realizando los análisis correspondientes.
•Establezcan canales de comunicación efectivos para informar a la comunidad sobre los planes de suministro y las posibles interrupciones del servicio.
Los vecinos afectados han manifestado su disposición a participar en mesas de trabajo junto a las autoridades para buscar soluciones conjuntas a esta problemática que afecta a cientos de familias.
Con Información Venezuelaencontacto.
Fuente denuncias publica en Infotuy