Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los usuarios del transporte público que se movilizan desde los Valles del Tuy hacia la ciudad de Caracas y viceversa, denunciaron un sorpresivo y abrupto aumento en las tarifas del pasaje.
Según denuncias de los usuarios, en las ciudades de Cúa, Ocumare del Tuy y Santa Teresa del Tuy, el pasaje pasó de 75 bolívares a 90 bolívares. Mientras que, en la ruta hacia y desde Charallave, el cobro se fijó en 80 bolívares.
«Cobran lo que les da la gana y además no respetan el pasaje preferencial. A los viejitos le cobran el pasaje completo…», alegó una usuaria de la Línea Unión Chara en su denuncia.
Los usuarios aseguran que, si bien inicialmente los choferes y cobradores alegaron que el aumento era por el asueto de Carnaval, el incremento se mantuvo incluso este miércoles, cuando las actividades laborales y académicas se reanudaron.
Para los cientos de usuarios que utilizan el transporte público hacia y desde la ciudad Capital, este aumento vulnera considerablemente el ingreso familiar, sobre todo a los empleados públicos, estudiantes, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Ante esta situación, los usuarios han formulado las respectivas denuncias y esperan un pronunciamiento por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) sobre este aumento que, según afirman, no está reflejado en ninguna resolución gubernamental en materia de transporte.
Vía: Revista del Tuy