Un nuevo foco de insalubridad amenaza a los habitantes del sector Patrocinio Peñuela Ruiz conocido como Barrio Ajuro en Charallave. Desde hace una semana, la acumulación de desechos ha generado malestar y preocupación entre los vecinos, quienes denuncian la inacción de las autoridades competentes.
Según reportes de los afectados, la falla de un camión recolector, con problemas en los frenos, ha obligado a los residentes del sector a descargar la basura en un área común, generando un foco de contaminación, y un riesgo para la salud pública.
La situación se agrava al considerar que, recientemente, el gobierno local llevó a cabo una jornada especial de atención de salud ciudadana en la cancha del sector, lo que evidencia la importancia que se le otorga a la comunidad. Sin embargo, la persistencia de este problema por el mal olor y la insalubridad, contradice los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática a la brevedad posible. Advierten sobre el riesgo, que la situación se deteriore aún más, lo que generaría un problema ambiental de mayores dimensiones.
Basura acumulada desde antes del # 9 Octubre fue colocada en un área común del sector ante la imposibilidad de ser trasladada por los camiones recolectores del municipio
Información Venezuelaencontacto.
Denuncia ciudadana.
Fotos cortesía