Para quienes hablan inglés y/o francés, Canadá ofrece una gran opción para emigrar. El país, que cuenta con una alta calidad de vida y seguridad para sus habitantes, busca cubrir más de 80 profesiones que a su vez dan la gran oportunidad de obtener la residencia permanente.
A partir de una creciente escasez de mano de obra calificada, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) informó que existen 82 profesiones que necesitan cubrir en el país. Estos puestos son ideales para latinoamericanos que buscan emigrar, ya que además tienen la posibilidad de radicarse definitivamente en el país del Norte junto a su familia.
El objetivo es promover la inmigración de profesionales extranjeros y otorgarles la ciudadanía para que tengan la posibilidad de trabajar y vivir legalmente en Canadá con parejas y/o familias y una serie de beneficios significativos. El país tiene un sistema de inmigración inclusivo y políticas laborales equitativas que proporcionan oportunidades para el crecimiento profesional y personal.
Hace dos años, el Gobierno canadiense anunció un programa ambicioso para atraer inmigrantes al país del norte. Según ese plan, durante 2024 esperan recibir 485.000 extranjeros que ayuden a cubrir la brecha laboral que existe en el país, donde decenas de miles de empleos no han podido ser ocupados.
¿Por qué Canadá le abre las puertas a tantos inmigrantes?
La abundante cantidad de vacantes se da, en primer lugar, porque muchos canadienses no tienen las herramientas o habilidades para ciertos trabajos. Además, en algunas regiones hay escasez de habitantes, sobre todo en las zonas más alejadas y con climas severos.
Por lo tanto, Canadá atrae cada vez a más extranjeros para mantener el nivel de desarrollo económico del país. La falta de herramientas y habilidades para ciertas profesiones se da, según el sitio VisitWorld.today, porque el país tiene una de las poblaciones más envejecidas del mundo y una baja tasa de natalidad.
Para 2030, se prevé que la población canadiense en edad de jubilación aumente en 9 millones de personas, lo que provocará un aumento de los costos de la asistencia sanitaria y las prestaciones sociales. Por eso, desde finales de los años 80, el país se esfuerza por aumentar la población mediante la inmigración. El Estado recibía regularmente mas de 200.000 inmigrantes al año, cifra que aumento a más de 400.000 en los ultimos años.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
Vía: RDN Noticias Digital.