En total son 21 las víctimas, 14 venezolanos, cinco chinos, un colombiano y un ecuatoriano que eran llevados de manera ilegal a Centroamérica
La Armada de Colombia interceptó una lancha que llevaba bajo la figura de tráfico de personas a 14 migrantes venezolanos, cinco chinos, un colombiano y un ecuatoriano a Centroamérica, desde la isla de San Andrés, en el Caribe.
La información fue suministrada por la unidad castrense neogranadina, ente militar que realizaba labores de patrullaje en el archipiélago de San Andrés y detectaron una embarcación que viajaba con cierta velocidad hacia tierra firme, exactamente con rumbo a Centroamérica.
Según los militares, la lancha Reymar David, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana, llevaba de manera ilegal a 18 adultos y tres menores de edad, los cuales habrían pagado para ser transportados por vía marítima hacia Centroamérica, con el fin de continuar por vía terrestre hacia la frontera con los Estados Unidos.
Explican las autoridades colombianas que los dos ciudadanos que conducían la embarcación han sido sometidos a interrogatorios y puestos a la orden de la justicia, ya que enfrentan cargos de trata y tráfico de personas.
Buscan establecer si los detenidos pertenecen a alguna red internacional de trata de personas.
Sobre los migrantes se conoció que han sido puestos a la orden de Migración Colombia, después de que fuesen evaluados y atendidos por médicos, en el puesto de Guardacostas de la isla de San Andrés.