Mientras prosiguen las investigaciones, el cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense del estado de Chihuahua
La muerte de un migrante en la frontera de Ciudad Juárez (México) y El Paso, Texas (Estados Unidos) continúa en investigación tras hallar su cuerpo en las cercanías al río Bravo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, México, informó que realizó la necropsia correspondiente para determinar las causas de muerte del hombre. En su informe se determinó que habría recibido golpes en la cabeza, lo que le causó su deceso.
“El hombre, de entre 30 y 35 años, sigue en calidad de no identificado y una vez practicada la necropsia de ley, se determinó la causa de fallecimiento por traumatismo craneoencefálico”, indicó la vocera de la dependencia de seguridad estatal, Gabriela Cota.
La misteriosa muerte también ha provocado que las autoridades no den con su identificación. Solo se sabe que cuando murió llevaba una bandera de Venezuela en el pecho aquel 17 de mayo junto con algunos rastros de sangre.
Migrantes entrevistados por varios medios el día del hallazgo señalaron que se trataba de un viajero y que un día antes “un grupo grande había cruzado y terminaron devueltos a golpes por parte de la Guardia Nacional de Texas”.
“El hecho de que no esté identificada no nos permite asegurar la nacionalidad, entonces se siguen los protocolos para tratar de individualizarlo, incluso se tomarán huellas para cotejarlas con los que existen en el sistema”, indicó la vocera de la fiscalía.
Aseguró que se revisarán las huellas dactilares en Chihuahua, licencias o todo documento donde se pueda cotejar y descartar que se trata de una persona originaria de ese estado.
Mientras prosiguen las investigaciones, el cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense del estado de Chihuahua, en donde se garantiza su preservación para identificarlo en caso de encontrar a sus familiares.
El Informador
Vía: Rdnvenezuela