Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Al menos 46 instituciones educativas del municipio Independencia, estado Miranda, celebraron la Feria Estudiantil Navideña Gastronómica y Cultural en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy. La jornada, organizada por el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Independencia, se consolidó como una vitrina para el rescate y la exhibición de la identidad cultural y la culinaria tradicional de la época decembrina.

El evento contó con una masiva afluencia de personas y la participación activa de docentes, estudiantes y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF).
El alcalde Rayner Pulido Fuentes celebró el éxito de la actividad, destacando el espíritu festivo de la comunidad y la importancia de estos espacios para preservar las tradiciones.
Señaló que la realización de la feria es posible gracias al apoyo de los planes nacionales, regionales y locales.
Asimismo, el coordinador de Comunidades Educativas del municipio Independencia, César Prieto, manifestó que la feria fue una muestra de «alegría y mucho trabajo en colectivo» entre directivos, docentes, padres y estudiantes.
Enfatizó el compromiso del sector educativo con la promoción de los valores culturales venezolanos a través de la educación y la gastronomía.
La feria destacó por su componente gastronómico, donde los stands ofrecieron a las familias tereseñas una variada muestra de platos típicos, dulces y bebidas tradicionales. La dulcería criolla fue la protagonista, con la torta negra y el dulce de lechosa entre los productos más solicitados, impulsando el emprendimiento escolar y la economía cultural.

Además, los estudiantes mostraron su talento en la interpretación de aguinaldos y villancicos, incluyendo un emotivo popurrí navideño.
Prensa Miranda






