A dos años de su creación la Brigada de Apoyo al Campesino (BAC) sigue fortaleciendo la seguridad en Miranda

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

El pasado 27 de diciembre se cumplió el segundo aniversario de la creación de la Brigada de Apoyo al Campesino (BAC), una unidad especializada de la Policía de Miranda (IAPEM) que ha venido fortaleciendo la seguridad en la entidad mirandina.

El BAC fue fundado el 27 de diciembre de 2022 por el Comisario General José Luis García Pinto, contando inicialmente con 24 operadores egresados de la primera cohorte, quienes fueron desplegados en el eje de los Valles del Tuy y su comunidades rurales.

 

Avances
Actualmente, el BAC cuenta con 57 operadores y 27 funcionarios en proceso de adiestramiento y capacitación.

Entre sus avances, la unidad ha incorporado unidades tipo motos y patrulleras, ha inaugurado una segunda base en el Área Metropolitana de Caracas y ha realizado remodelaciones en la base de los Valles del Tuy.

«Nuestros funcionarios capacitan, adiestran y forman a los próximos aspirantes a operadores del BAC», destacó el Primer Inspector José David Benítez, actual Comandante de la unidad.

 

Logros
En materia de seguridad, el BAC ha logrado desintegrar y neutralizar varios Grupos Delictivos Organizados (GEDO) que operaban en los Valles del Tuy y el Área Metropolitana.

Uno de los hechos más resaltantes de esta Unidad fue su participación en la operación combinada que acabó con la neutralización de uno de los Díez criminales más buscado que operaba en las zonas montañosas del municipio Lander y Simón Bolívar, alías Carlos Capa.

El BAC participó activamente en la operación que dio fin al terror que imponía este delincuente en la región.

 

Además, han incautado armas de fuego, municiones, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y han recuperado vehículos.

«En estos momentos nos encontramos desplegados en Todos los Valles del Tuy y el Área Metropolitana, fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades», agregó el Comandante Benítez.

El BAC brinda seguridad en las zonas rurales de los Valles del Tuy, donde anteriormente delincuentes robaban las cosechas a los campesino locales.

La Brigada de Apoyo al Campesino (BAC) de PoliMiranda, bajo el liderazgo del Primer Inspector José David Benítez, su comandante, ha demostrado ser una unidad clave en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el estado Miranda.

Vía: La Revista del Tuy

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo