Esto impidió el paso hasta que las aguas bajaron
Este martes en horas de la tarde, se registró un aumento significativo en el caudal de los ríos de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, debido a las fuertes lluvias; afortunadamente, no hubo desbordes ni afectaciones a viviendas.
David Montes, director de Protección Civil Paz Castillo, indicó que hubo algunas negaciones temporales en áreas como la carretera hacia Siquire y El Palmar, debido a la crecida de la quebrada del río en el sector Güere Güere, lo que impidió el paso hasta que las aguas bajaron.
En el Casco Central de Santa Lucía, el nivel de las quebradas Agua Bendita y el Tigre también subió momentáneamente. Algo similar ocurrió en la entrada de la urbanización Macuto, donde la confluencia de dos caños generó negaciones que afectaron el paso de vehículos pequeños y peatones por unos 15 minutos.
En la segunda etapa de la urbanización, el sistema de drenaje respondió bien y la situación se normalizó en pocos minutos. Gracias al plan de mitigación de riesgo llevado a cabo por la Alcaldía del municipio Paz Castillo y la Gobernación de Miranda, se han realizado mantenimientos en varios cauces; aunque las lluvias intensas en poco tiempo han causó una crecida súbita. Todo volvió a la normalidad sin mayores inconvenientes.
Fuente: Protección Civil del municipio Paz Castillo
Por: Play Multimedios