Charallave es un oasis urbano en los Valles del Tuy

Hay varias alternativas de distracción desde la contemplación natural hasta diversión extrema

La ciudad de Charallave, conocida como La Puerta de Entrada a los Valles del Tuy, se revela más allá que un simple punto de acceso. Esta ciudad mirandina ofrece a sus habitantes y visitantes una propuesta integral que va más allá de los centros comerciales, industriales y sitios de gastronomía. Su parque de atracciones mecánicas Terra Mágica y sus dos parques ecológicos: Lineal Generalísimo Francisco de Miranda y El Bosque, son un claro ejemplo de este compromiso con la calidad de vida, recreación y el esparcimiento al aire libre.

Charallave se consolida así como un referente en materia de desarrollo urbano sostenible, demostrando que es posible combinar el crecimiento económico con la preservación del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes. Sus tres parques son un claro ejemplo de esta visión integral, convirtiendo a esta ciudad en un destino atractivo para quienes buscan calidad de vida y conexión con la naturaleza.

Pulmones naturales

Inaugurado en 2014, el parque Lineal en el sector Los Samanes, frente del Distribuidor Willian Lara y a menos de 100 metros de la estación del ferrocarril Charallave Sur y del terminal de pasajeros, se ha convertido en un punto de encuentro para familias y amigos. Sus instalaciones incluyen canchas deportivas, unidad cultural, caminerías, ciclovía, parques infantiles, plaza, áreas verdes, una pista de trote, otra de bailoterapia, churuatas y un parque biosaludable, un espacio ideal para la práctica de ejercicio físico y la convivencia.

La presencia de una olla para patineteros lo consolida como un lugar atractivo para los amantes de los deportes extremos. Con su frondosa vegetación y una gran variedad de árboles autóctonos, el parque El Bosque, en la calle Gustavo Farrera del sector El Campito, también ofrece un ambiente natural y relajante. Posee áreas recreativas, miniconcha acústica, caminerías, una cantina, plazuela, una miniconcha acústica y espacios para la cultura y música, así como zonas libres para el deporte, las artes marciales, la bailoterapia, festivales y hasta para encuentros religiosos.

Este parque urbano de variadas dimensiones posee césped y jardines para compartir entre amistades, padres e hijos, entre otros. Este espacio, inaugurado en 1990, alberga un preescolar y un hogar de cuidado diario, lo que lo convierte en un lugar de gran valor educativo y social. Además sus quince cabañas y las instalaciones de salud lo posicionan como un centro de atención integral para la comunidad.

Allí los lugareños pueden disfrutar del aire fresco que brindan las palmas, ficus, samanes, pilones, araguaneyes, apamates, mangos, guayabas, bucares, chaguaramos, saúcos y cedros. Ambos parques ecológicos se destacan por su potencial educativo y recreacional, convirtiéndose en pulmones naturales dentro de la ciudad y promoviendo estilos de vida saludables, de lunes a domingo.

Paraíso de diversión

En el sector Chupulún de Charallave, las risas y los gritos de alegría se mezclan con el sonido de la música festiva mientras el parque de atracciones mecánicas Terra Mágica abre sus puertas de viernes a domingo. Desde las 3:00 pm hasta las 9:30 pm, es el epicentro de la diversión para toda la familia.

Terra Mágica no es solo un parque, es un lugar donde cada rincón cuenta una historia, donde la magia y la emoción se entrelazan en cada atracción.

Los pequeños aventureros pueden optar por un viaje en el tren encantado, donde la fantasía cobra vida, o dejarse llevar en el carrusel, un clásico que nunca pasa de moda. Para los valientes, el gusanito y la montaña rusa prometen giros vertiginosos.

Los carritos chocones son una opción perfecta para aquellos que disfrutan de un poco de competencia amistosa, mientras que las sillas voladoras ofrecen la oportunidad de tocar el cielo. Cada uno de estos paseos está diseñado para brindar una experiencia única. La magia de Terra Mágica no se limita solo a sus atracciones mecánicas.

El parque también alberga la casa del terror y la misteriosa casa fantasma, un lugar donde los espíritus de la diversión siempre están presentes. Todo esto se complementa con el encantador tren del encantado.

Datos

  • ¿Cómo llegar? Al llegar a Charallave, empalme con la autopista Francisco de Miranda sentido Charallave, tome la perimetral y cruce por el puente Chupulún. Allí encontrará los parques Terra Mágica o El Bosque. Si va al parque Lineal, debe continuar hasta el distribuidor William Lara, girar en la redoma Santa Rosa de Lima y tomar la avenida Bolívar (Los Samanes) y cruzar por el C C Vanessa Mall con destino al ferrocarril Charallave Sur. Allí, a menos de 50 metros, está el parque Lineal.
  • ¿Dónde comer?. La ciudad de Charallave posee variedad de establecimientos de comida y centros comerciales como Vanessa Mall, Tamanaco Tuy, Arcos del Tuy, entre otros, donde hay locales que ofrecen distintos tipos de bebidas, postres, dulces y platos nacionales e internacionales.

Airamy Carreño Espejo

Vía: Últimas Noticias.

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo