Gobernación de Miranda y Ministerio para las Aguas dotaron con 300 metros de tubería
La comunidad de Colinas de Soapire recibió gracias al Gobierno Bolivariano en sus tres escalas, la dotación de 300 metros de tuberías de 12 pulgadas para el proyecto de red de aguas servidas.
Tras un encuentro sostenido con el gobernador encargado de Miranda, Elio Serrano, el ministro para la Atención de las Aguas, Carlos Guillermo Mast Yustiz y los voceros de la comunidad se acordó la dotación de los insumos para la ejecución del proyecto que contará con el apoyo técnico de Hidrocapital y las Brippas.
En este sentido, el también presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, informó que la dotación será instalada en los próximos días en atención a los proyectos de optimización de tramos de la red de aguas servidas que ya cumplieron su vida útil.
“De esta manera, se da respuesta a las solicitudes reportadas a través de la plataforma 1X10 del Buen Gobierno por parte de las comunidades del Esfuerzo 1, Esfuerzo 2 y Colinas de Soapire, favoreciendo a 1.224 familias.
El Ministro reiteró el compromiso con el Poder Popular de fortalecer el sistema hídrico en la región, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y ha sido el plan regional de Miranda.
De igual forma, el gobernador Elio Serrano detalló que en toda la región se hacen los esfuerzos necesarios para que los servicios sean optimizados en su totalidad.
“El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido a la elaboración del mapa de acción para la agenda concreta y el estar en revisión del sistema 1×10 del buen gobierno, que ha dado la garantía de respuesta a las comunidades”.
Por su parte, Mervin Fernández, vocal de la comunidad agradeció la prontitud de la entrega «en apenas 24 horas de haber solicitado las tuberías, fueron entregadas, lo que muestra el deseo de solventar esta situación en el Alto de Soapire. Para nosotros es importante contar siempre con respuestas oportunas para que proyectos como este se ejecuten”. ( FIN/)
Prensa Paz Castillo