Fue reinaugurada la Unidad Educativa Estadal Monseñor Rafael Pérez de León, situada en el sector Candelero de la parroquia Ocumare del Tuy, estado Miranda, cuya reconstrucción favorece directamente a 856 estudiantes de educación inicial, primaria y media diversificada.
La institución fue intervenida por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Gobernación de Miranda, la Alcaldía del municipio Tomás Lander, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y el poder popular organizado.
Las obras incluyeron la reestructuración de fachada, paredes, pisos, 17 aulas, 14 sanitarios, área de cocina, biblioteca, la dirección, la secretaría y una cancha deportiva. Se ejecutaron labores de impermeabilización, plomería, electricidad, sustitución de techos y aplicación de pintura.
En la institución hacen vida 100 trabajadores, entre ellos docentes, personal administrativo, obreros, madres cocineras y otros. La escuela fue dotada con una cocina industrial y sus implementos, así como materiales educativos, uniformes y kits deportivos para los estudiantes.
Suman 1500 escuelas renovadas
Durante la reinauguración, el gobernador Héctor Rodríguez Castro, acentuó que con la entrega de esta institución suman 1.500 centros educativos recuperados en la entidad, de los 2006 planteles que se encuentran siendo intervenidos a lo largo del territorio mirandino.
“En Miranda hay 4.000 comunidades y 2.006 escuelas, de las cuales hemos intervenido 1.500, que se encontraban priorizadas, con ayuda de las Bricomiles”, indicó.
Resaltó que la rehabilitación del colegio fue posible gracias a la unión perfecta del gobierno comunitario, local, regional y comunidad estudiantil. Asimismo, destacó las acciones que viene realizando la comunidad organizada en conjunto con el gobierno local.
“En este espacio vamos a construir un laboratorio en trabajo colectivo entre los gobiernos nacional, regional, municipal y comunitario”, anunció Rodríguez Castro, quien exhortó al poder popular a empoderarse de los espacios y a mantener la continuidad educativa.
El acto de entrega de las obras fue amenizado por la maestra Beatriz Rivas, quien de la mano del grupo folclórico “Reconocimiento Criollo”, recibió a las autoridades. Además, hubo los estudiantes hicieron una muestra de un baile de joropo.
Atendieron a chamos de la UE Bolivariana Miranda.
Para fortalecer y mejorar la calidad educativa, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, a través de la dirección de Educación, atendió a 383 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Bolivariana Miranda”, ubicada en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy.
La acción se enmarca en el plan “Dayana Educa”, donde los escolares y personal de la institución disfrutaron con una actividad recreativa, pedagógica y deportiva. Hubo pintacaritas, juegos didácticos, encuentros de fútbol, baloncesto y voleibol, una bailoterapia a cargo del Instituto Autónomo Municipal Bolivariano para la Recreación y Deporte. Otorgaron de material educativo.
Agasajaron a maestros
La autoridad única de Educación en Miranda, Rosa Becerra, y la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, agasajaron a 245 docentes del eje Valles del Tuy, como parte de las actividades conmemorativas para festejar su día.
El evento fue en el Club Ciudad Piedra del sector Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, donde los educadores recibieron un certificado de reconocimiento en honor a su ardua labor y obsequios tales como: tablet’s y módem de internet. También participaron en premiaciones de licuadoras, cafeteras y microondas, entre otros artefactos eléctricos.
Airamy Carreño Espejo
Últimas Noticias