La Alcaldía del municipio Paz Castillo continúa avanzando en el plan de mitigación de riesgos 2024, a propósito de la próxima temporada de precipitaciones.
El alcalde Víctor Julio González señaló que el objetivo de este programa consiste en la limpieza de quebradas, cauces y alcantarillados para prevenir la obstrucción de las mismas ante el inicio de las lluvias.
Detalló que este plan es ejecutado por la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con Protección Civil, Gobiernos nacional y regional, y el Poder Popular.
«Hemos estado recorriendo diferentes zonas de las cuales hemos detectado 39 puntos vulnerables, entre ellos: fallas de borde, movimientos progresivos de masas, cunetas torrentes, entre otros», informó González.
Entre las zonas que actualmente se están atendiendo con limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos se encuentran las quebradas El Tigre (en un 80 %) y Agua Bendita (10 %).
«Estamos realizando limpieza de cunetas en los sectores El Edén, 23 de enero, sector 3 de la Nueva Virginia y calle Cotoño, donde próximamente se iniciarán labores», detalló.
Las otras comunidades y obras que serán atendidas junto al Poder Popular son: dragado del río Guaire ubicado en La Variante, Santa Rita, El Tiesto, Nueva Virginia ( río Orituco), Puente el Rosario, puente La Florida, quebrada Agua Bendita, Terrazas de Mamonal, Macuto y La Calceta.
El mandatario exhortó a los habitantes a no arrojar desechos en quebradas y cauces, ya que obstruye el libre recorrido de las aguas poniendo en peligro sus propios hogares y los de sus vecinos.
Con información de Prensa Paz Castillo