Desde el gimnasio «La Madriguera» ubicado en el sector La Vega, gracias a la gestión del alcalde Víctor Julio González a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreacion de Paz Castillo (Iamder) se lllevó a cabo el Día Mundial del Desafío, actividad que contó con la participación de 40 personas.
Igual jornada se realizó en la cancha Ezequiel Zamora, con la participación de 150 personas entre ellos los abuelos y abuelas de la fundación «Serapio Barreto» en éste espacio hubo exhibición de boxeo, karate y bailoterapia
De esta manera lo refirió el presidente de Iamder , Walter Flores, quien indicó que el Día Mundial del Desafío se celebra todos los años la última semana de mayo, con el objetivo de promover la adopción de hábitos saludables e incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud.
Asimismo manifestó: “aquí estamos realizando el día mundial del desafío, una actividad que se hace a nivel mundial y en nuestro municipio contando con el apoyo del alcalde Víctor Julio González y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez siguiendo los lineamientos de nuestro presidente de la Republica, Nicolás Maduro, tenemos tres años realizándola.
Por su parte el profesor Alexis Hernández, director del gimnasio y especialista en actividad física y salud señaló “acabamos de tener una participación en la celebración del Día Mundial del Desafío, donde realizamos una actividad de entrenamiento funcional en la que participaron alumnos integrantes del gimnasio.
Destacó que durante esta edición 31 del desafío se realizaron ejercicios funcionales, tábata, rutina con pesos libres y sistema cuatro por cuatro.
Agradeció por la gestión municipal del alcalde VíctorJulio González, a favor del deporte, de los deportistas del municipio, brindando apoyo, promoviendo y masificando la práctica de actividades físicas.
Prensa Paz Castillo