En un acto emotivo y lleno de mucho sentimiento fue recordado el líder, Salvador Medina, a un año de su desaparición física.
La actividad fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela de Miranda conjuntamente con familiares, esposa, hijos, amigos y el poder popular.
El conversatorio de la vida y obra del político, se desarrolló en los espacios del bulevard Bicentenario, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar en el estado Miranda, una obra construida por el gobierno del exalcalde Salvador, y que hoy se convierte en un espacio místico y significativo para la población Yarense.
Genkerve Tovar, organizador del psuv Miranda, en su intervención calificó al compañero como un personaje colaborador, buen amigo, y maestro, un ser que se preocupaba por la formación de aquellos jóvenes que no querían continuar los estudios, un ciudadano que se dedicaba ayudar a los más necesitados, «Salvador fue coherente, caminando las calles igual y tratando a la gente igual, un político que nunca perdió la humildad». Comentó.
Las etapas de Salvador en niño, adolescente, estudiante, maestro, deportista, cultor, promesero, padre, esposo y político, fueron resumidas por sus vecinos y el entorno de amistades quienes compartieron junto a él.
Por su parte, Angie De Medina, esposa del exalcalde, rememoró las acciones de vivencia junto a su esposo, «Salvador fue un hombre ejemplar, un padre dedicado a sus hijos, fue muy especial conmigo, él me decía que todo el esfuerzo que hacía, lo hacía para verme feliz. Quiero agradecer tanto cariño para mi esposo y el acompañamiento de ustedes cultores, artesanos, trabajadores, maestros, dirigentes comunitarios, comunas, UBCH, y a todo el poder popular». Resaltó.
Compromiso
En la actividad quedó el compromiso por parte de las autoridades que cada año se conmemore un homenaje en el mismo espacio para recordar al insigne joven y patriota en el marco de su siembra física.
Finalmente, al encuentro estuvo presente, Ruth Conde, diputada del Consejo Legislativo de Miranda, diputados de la Asamblea Nacional, Héctor Mijares y Leonardo Montezuma, respectivamente.
Prensa: PSUV/Miranda