Con el objetivo de garantizar el derecho a la propiedad, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, acompaño al Instituto Nacional de Tierras Urbanas y de la Gobernación de Miranda, en la entrega de 1200 títulos de propiedad a igual número de familias de 5 de los municipios de los Valles del Tuy.
La actividad, que contó con actos culturales, se llevó a cabo en la cancha «William Arcilla» del sector Aparay, beneficiando a familias de los municipios Simón Bolívar, Paz Castillo, Tomás Lander, Independencia y Urdaneta.
«Hoy, en una reivindicación política, histórica y social, estamos entregando el título de propiedad a quienes habitan estas tierras y, por derecho constitucional, se lo merecen. Trabajamos día y noche para dignificar a nuestra gente», expresó el alcalde Jonatan Herrera.
Esta iniciativa forma parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y las mismas priorizan las luchas del comandante Hugo Chávez y del general Ezequiel Zamora, por garantizar el derecho a la propiedad y el uso de la tierra a quienes la trabajan y ocupan desde hace años.
En la jornada estuvieron presentes, el secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Erick Lovera, los alcaldes Saúl Yáñez del municipio Simón Bolívar y Víctor Julio González de Paz Castillo, junto al presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ronal Ribas; Banavih, Barrio Tricolor; Ministerio de las Comunas, y la legisladora del Clemb (Concejo Legislativo del estado Miranda) Yosmary Guevara, entre otros.
Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta