Este lunes el Gobernador Héctor Rodríguez entregó 33 camiones cisternas para atender a las comunidades de los 21 municipios de la entidad, así como para los Bomberos, a través del Servicio de Emergencia 0800-Miranda.
Desde Parque Bolívar, en La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario regional señaló en rueda de prensa que cada unidad de transporte tiene una capacidad para distribuir 10.000 litros de agua potable.
Detalló que del total de camiones, cinco son para el cuerpo de Bomberos, que se distribuirán uno para cada eje, y que se podrán utilizar para el suministro de agua en las jurisdicciones cuando lo requieran por alguna emergencia.
Agua para todos
Asimismo, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ofreció un balance de los logros alcanzados en materia hídrica en la entidad, al indicar que en lo que va de 2023 se han construido o rehabilitado 33 pozos de agua, acción que ha permitido añadir 253 litros por segundo a la red de distribución de agua y favorecer a 37.583 familias.
Señaló que en Altos Mirandinos se han activado cinco, tres en el Área Metropolitana, 13 en el eje Barlovento, cuatro en Plaza-Zamora, uno en Sucre y siete en Valles del Tuy.
Dijo que actualmente el Gobierno de Miranda, con el apoyo de Hidrocapital y el Poder Popular organizado, ejecuta 71 pozos de agua en toda la entidad para cumplir con la meta establecida de 100 infraestructuras construidas o rehabilitadas en 2023.
“En Altos Mirandinos se ejecutan 11, en Barlovento 38, en Plaza-Zamora 10. Seis en Sucre y ocho en el eje Valles del Tuy. Seguimos en los tres frentes de trabajo, como es la recuperación del Sistema Tuy, la reparación de las averías y fallas de las tuberías y la ejecución de pozos de agua para garantizarle el servicio de agua a nuestra población” , dijo.
Prensa Miranda