Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
La dirigente política Mayra Alejandra Castro recuperó su libertad este 24 de agosto, después de permanecer 386 días privada de libertad. Castro, quien era presidenta del partido Primero Justicia en el municipio Urdaneta, estado Miranda, fue arrestada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando portaba actas electorales y posteriormente fue acusada de terrorismo e incitación al odio.
Inicialmente estuvo recluida en los calabozos de la policía municipal de Urdaneta y, el pasado 13 de junio, fue trasladada al Centro de Formación para Procesadas Femeninas “La Crisálida” en Los Teques, donde permaneció hasta su excarcelación.
Al salir en libertad, Castro envió un mensaje a través de un video en el que expresó: “Hola familia de Miranda, tengo mucho que agradecerles a todos, por fin después de 386 días estoy en libertad. Le agradezco infinitamente a todos lo que han hecho por mí. Llegará el momento en que nos veamos y nos podamos abrazar, y podamos decir que por fin Dios nos muestra cuál es la obra, y yo estoy convencida que es seguir sirviendo a la gente”.
Su excarcelación se produjo junto a la de otros detenidos políticos, en el marco de recientes medidas de liberación aplicadas en el país.
Alianza Informativa del Tuy / Play Multimedios