Santa Teresa del Tuy, prensa alcaldía Independencia
Este sábado se realizó una jornada a cielo abierto en el terminal de pasajeros de Cartanal, la misma tuvo el objetivo de atender y beneficiar a los habitantes de esta parroquia en cuanto a venta de cemento, bloques, tramitación de licencia, atención médica y atención médica veterinaria.
La información fue dada a conocer por el alcalde Rayner Pulido quien detalló que, esta jornada se realizan con el apoyo del gobierno nacional y regional con el objetivo de continuar apostando a la protección y crecimiento del pueblo venezolano, en este caso el pueblo tereseño.
En ese sentido, en esta jornada se vendieron un total de 2.880 sacos de cemento con el apoyo de la Corporación Socialista de Cemento, por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se tramitaron 188 licencias para conducir, 108 certificados, 19 trámites de vehículo y 10 revisiones. Asimismo se atendieron a un total de 210 animales de compañía por parte de la Misión Nevado. Además con los productores de la zona se expendieron pescado y hortalizas a precios solidarios; Roncador, Cazón, Lisa, Corvina, Coro Coro, yuca, auyama y Lechoza.
También 120 personas recibieron atención médica integral con evaluación en medicina general con entrega de medicamentos para la evolución del paciente, pediatría, vacunas Covid y de rutina.
Entre tanto, los vecinos manifestaron su agradecimiento a los que hicieron posible la realización de esta jornada, al personal médico y de enfermería del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Cartanal, a los líderes de calle y enlace territorial.